El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, dio a conocer la reciente adquisición de más de 100 bombas, así como nueva maquinaria, con el objetivo de optimizar el servicio de agua en la ciudad. Este anuncio fue realizado el 25 de junio de 2026 y forma parte de una estrategia integral para mejorar el abastecimiento y distribución de este recurso vital.
Con estas nuevas adquisiciones, se busca garantizar el funcionamiento eficiente de los pozos de agua y acelerar las obras de rehabilitación en la red de distribución. Montañez enfatizó la importancia de estas acciones, que se alinean con la necesidad de ofrecer un suministro adecuado a todos los usuarios.
Además, el presidente municipal destacó que estas inversiones complementan la infraestructura existente, que incluye los mega tanques de almacenamiento ubicados en áreas estratégicas de la ciudad, como Miradores, Ojocaliente III y Mujeres Ilustres. Estos tanques son fundamentales para mejorar la presión y continuidad del servicio de agua en las zonas más altas.
Montañez reafirmó su compromiso de trabajar en un sistema de abastecimiento que responda efectivamente a las necesidades de la población, garantizando así un servicio de calidad para todos los ciudadanos de Aguascalientes.








